Cuarta sesión: 04/03/2019


1. Exposiciones
La clase de hoy ha sido un tanto diferente, pues tan solo se han expuesto los temas correspondientes.
Tema 6: La organización de las TIC en los centros de infantil y primaria: modelos organizativos. Plan TIC.
Este tema ha sido expuesto por Ester Esquinas Roca y los artículos que ha comentado son:
- Digitally-supported language exchanges in primary school: the Alpconnectar project, de la revista Studies in Second Language Learning and Teaching.
Tema 7: El rol del profesor en los nuevos escenarios tecnológicos: competencias digitales (modelo TPACK).
Este tema ha sido expuesto por Óliver Sánchez Aliaga y los artículos que ha explicado son:
- Faculty technology beliefs and practices in teacher preparation through a TPACK lens, de la revista Education and Information Technologies.
Tema 8: Las TIC y la inclusión educativa.
Este tema ha sido expuesto por Atena Orozco Tranche y sus artículos elegidos son:
Tema 10: El vídeo y el cine en la enseñanza digital.
Este tema ha sido expuesto por Ana Moreno Ruiz y sus artículos tratados son:
- Video use in teacher education: An international survey of practices, de la revista Teaching and Teacher Education.
- Strategies for comprehending and integrating texts and videos, de la revista Learning and Instruction.
Tema 14: Software libre. La programación libre aplicada a educación. Las políticas de la programación. LLIUREX.
Este tema ha sido expuesto por Elisa Sanjuan Cremades y sus artículos seleccionados son:
-  Assessing the effects of gamification in the classroom: A longitudinal study on intrinsic motivation, social comparison, satisfaction, effort, and academic performance, de la revista Computers & Education.
- The use of flipped classrooms in higher education:A scoping review, de la revista Internet and Higher Education.
-  Open data policies, their implementation and impact: A framework for comparison, de la revista Government Information Quarterly.

Entradas populares